martes, 15 de junio de 2010

Los mexicanos y extranjeros más buscados por el FBI

• (FBI ofrece una recompensa de 100 mil dólares a quien de información que conduzca a la aprehensión de Eduardo Ravelo)

• Los mexicanos y extranjeros más buscados por el FBI: Eduardo Ravelo, Osama Bin Laden y Joe Luis Sáenz se encuentran en la lista. Existen recompensas millonarias a cambio de información que facilite su captura

Por: Lidia Arista
2010-06-13

La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense presentó los nombres de los diez criminales más buscados. El llamado "listado más temido" se elaboró por primera vez en 1949, después de que un periodista de la agencia International News Service pidiera al ex director del FBI, J. Edgar Hoover, una relación de los individuos "más duros" que estaban persiguiendo en esos momentos.
El subdirector de la división de operaciones internacionales del FBI (Federal Bureau of Investigation, por sus siglas en inglés), Sean Joyce, afirmó que México es el país que más ha contribuido en la localización y detención de prófugos, al contribuir a la captura o localización de 15 sujetos, publicó El Universal.

Los más buscados por el FBI


James J. Bulger. Se le acusa de 19 asesinatos, extorsión, lavado de dinero y tráfico de drogas. Su paradero se desconoce; sin embargo, el FBI considera que está armado y que es extremadamente peligroso.
Bulger es aficionado a la lectura y le interesa la historia. Se sabe que frecuenta bibliotecas y sitios históricos. Es posible que tome medicamentos para el corazón y mantiene su buen estado físico caminando por playas.
Como recompensa se ofrece hasta dos millones de dólares por información que ayude a su captura.


Eduardo Ravelo. Este mexicano es acusado de ser el líder de una pandilla que opera desde Ciudad Juárez, en Chihuahua. También es señalado de lavado de dinero, posesión de cocaína y distribución de marihuana.
Entre las observaciones que detalla el FBI, se menciona que existe la posibilidad de que Ravelo se haya hecho una cirugía plástica (tal y como se menciona en el video) y alterado las impresiones dactilares, con el objetivo de no ser capturado. Se ofrece hasta 100 mil dólares como recompensa a quien brinde información que conduzca directamente a la aprehensión de Eduardo Ravelo.


Juan García Ábrego. Fue el primer líder del narcotráfico que apareció en la lista del FBI. El ex jefe del cártel del golfo fue capturado el 14 de junio de 1996, pero fue colocado en ese sitio desde 1986 por delitos contra la salud, específicamente por introducir toneladas de cocaína y mariguana de México a Estados Unidos. De acuerdo al sitio Time, es considerado como uno de los hombres más peligrosos del planeta.


Osama Bin Laden. Es acusado de conspirar el ataque contra las embajadas de Estados Unidos, en Tanzania y Kenia. También es considerado el autor intelectual de diversos ataques terroristas alrededor del mundo.
El Programa de Recompensas por Justicia del Departamento de Estado ofrece 25 millones de dólares por información que conduzca directamente al arresto o condena del fundador de la red terrorista Al Qaeda, grupo al que se le imputan diversas teorías de la conspiración, algunas son mencionadas en este video.
Por su parte, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación de Transporte Aéreo ofrecen en conjunto una recompensa de 2 millones de dólares.


Joe Luis Sáenz. Originario de California, Estados Unidos, a este criminal se le acusa de violación, asesinato, secuestro y quebrantamiento de la libertad.
De acuerdo a información publicada en la página del FBI, Sáenz disparó y mató a dos miembros de una pandilla rival en su ciudad de origen. Casi dos semanas después, el 5 de agosto de 1998, Joe Luis secuestró, violó y asesinó a su novia. A decir de él, en 2008 mató a su cuarta víctima.
Se ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares a quien brinde información que coopere en su captura.


Robert William Fisher. Posee tres cargos de homicidio; su esposa y dos hijos. Se le acusa de haber incendiado su casa en Scottsdale, Arizona. Se desconoce su paradero, aunque se sabe que posee amistades en Nuevo México y Florida.
Considerado un criminal peligroso y que se encuentra armado. El FBI ofrece 100 mil dólares como recompensa para quien brinde información que ayude en su captura.


Víctor Manuel Gerena. Ha figurado en la lista del FBI por más de 10 años. Se le acusa de robo a sucursales bancarias a mano armada.
Gerena trabajaba en 1983 como guardia de seguridad de Wells Fargo, la cual recolectaba dinero en el área de Connecticut. El día del robo, la empresa había recogido 4.9 millones de dólares de la Reserva Federal y más de 3 millones de dólares en otra ronda, en la cual participó directamente.
Víctor Manuel tomó a dos empleados de seguridad como rehenes, los ató y les colocó esposas para después inyectarles una sustancia que los dejó inconscientes. Actualmente, se ofrece un millón de dólares para quien proporcione información que ayude a su captura.


Glen Stewart Godwin. Se le busca por escapar en 1987 de la Prisión Estatal de Folsom, en California, donde cumplía una condena larga por asesinato. Ese mismo año fue detenido en Puerto Vallarta por el cargo de narcotráfico, pero cuatro años más tarde se fugó. Existe una recompensa por un millón de dólares a quien proporcione información que ayude a su captura.


Alexis Flores. Es un fugitivo hondureño buscado por el secuestro y asesinato de una niña de cinco años, Iriana De Jesús, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en el 2000. Flores es el fugitivo número 487 y figura en la lista del FBI de los diez fugitivos más buscados. Se ofrece un millón como recompensa por su captura.


Jason Derek Brown. Es buscado por homicidio y robo a mano armada en Phoenix, Arizona. De acuerdo a las autoridades, en noviembre de 2004, Brown disparó y mató a un guardia de un carro blindado fuera de una sala de cine, para luego escapar en una bicicleta con 56 mil dólares, en un bolso. La recompensa por información que lleve a su captura es de 100 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario