lunes, 21 de junio de 2010

Apedrean patrulla de Tránsito del Estado

  • Habitantes de la colonia Emiliano Zapata (colonia sin ley), retuvieron por más de una hora a cuatro agentes estatales
Jesús Toledo

Una patrulla de la Policía de Tránsito del Estado, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fue apedreada por habitantes de la colonia Emiliano Zapata, situada al lado nororiente de Tuxtla Gutiérrez, cuando intentaron ingresar para brindar apoyo a una persona que al parecer se encontraba desmayada.

Al principio dos patrullas habían acudido a la emergencia. Las dos unidades, una marcada con el número económico 1040 y la segunda 320, fueron requeridos en “la colonia sin ley”, ubicada en las faldas del cerro del lado norte de esta ciudad, tierra que pertenece a la Reserva Ecológica Cañón del Sumidero.
Cuatros agentes, dos en cada patrulla ingresaron a la colonia en donde los habitantes los detuvieron. Estos les aseguraron que no podían pasar sin su permiso.
La unidad marcada con el número 320 se detuvo para evitar cualquier rencilla, pero la patrulla 1040 no se detuvo y metros más adelante los pararon a la fuerza. Uno de los agentes de esa unidad empezó a insultar a los colonos e hizo que iba a sacar su pistola, por lo que varias personas empezaron a apedrear a la patrulla.
Los parroquianos sacaron a los dos policías y detuvieron a los otros dos de la otra unidad y los retuvieron por más de una hora dentro de la colonia. Entre los agentes detenidos estaban Leonardo Caballero de los Reyes, Carlos Enrique Aguilar Cuesta, Humberto López Hernández y José Félix Gómez Méndez.
Mientras estaban retenidos, uno de los patrulleros que entró por la fuerza a la colonia dijo presuntamente que venía destacamentado de Tapachula y que desconocía que alguna colonia actuara así.
Varias patrullas de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP), acudieron a la colonia, ingresando por el Kilómetro 4, pero se mantuvieron lejos del percance.
Cuando los agentes fueron liberados al igual que las patrullas, se percataron que uno de los radios Matra, que ellos manejan, se había perdido, pero nada pudieron hacer para recuperarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario