miércoles, 11 de mayo de 2011

Precios de flores en las nubes por el “Día de las Madres”


Fotos: Hugo Sánchez

Jesús Toledo

Serenata, perfume, ropa, calzado, joyería, una comida… esto y muchas otras cosas más son los regalos más comunes durante el Día de las Madres, pero dice un florero con basta experiencia que, para el buen conocedor, un arreglo o un ramo de flores nunca debe faltar.
Año con año –dicen- es más difícil ver a una persona comprar un ostentoso arreglo o un ramo de rosas para llevársela a la madre, y más, cuando un arreglo llega a valer casi el doble de lo que valía hace unos días por la conmemoración del día.
…A lo lejos, dos jóvenes de escasos 17 años vestidos de escolar caminan con un arreglo entre las manos. Entre risas y risas, se esconden de la lente del fotógrafo cuando éste los intenta capturar. Aunque logran esquivarlo, continúan usando el arreglo para saltar –para ellos- tan penoso acto.
Como ellos, cientos de tuxtlecos concurrieron los diferentes mercados y florerías de la capital para lucir los arreglos que hoy entregarán.
Ayer, las calles tuxtlecas lucieron los diferentes tipos de arreglos que van desde los 50 pesos (los más sencillos) a los 600 pesos, que se trata de un arreglo monumental, inundado de más de tres flores diferentes, dependiendo del gusto del comprador.
Los floristas concluyeron que, la flor más comprada para el Día de las Madres, es la Rosa Roja que oscila entre los ocho y los diez pesos por la temporada, y le continúan las rosas en otras tonalidades, además del Girasol, las Margaritas, la Flor de Concador y la Flor de Gerbera.
Aseguraron que, es más común que la gente compre un ostentoso ramo de rosas a un arreglo floral, esto porque es más económico adquirir las rosas por el costo de éstas.
Comerciantes del Mercado de las Flores, esperan la mayor concurrencia para hoy martes por la mañana, esto –según ellos- para que el regalo se entregue más fresco y perdure por más días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario