sábado, 2 de abril de 2011

Sindicalizados contra líder de la sección 50



Jesús Toledo

Basificados de la sección 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA) se manifestaron dentro de las instalaciones de la oficina sede para exigir a su líder José Luis Díaz Selvas, el pago por homologación salarial que comprende del mes de mayo a diciembre de 2010.
Julio César Cruz Mayorga, trabajador administrativo y recién basificado del SNTSA, detalló que se concentraron en el lugar porque el representante de la sección 50 les ha escondido el aumento salarial y, a dos días de haberse cumplido el plazo, no hay respuesta alguna por parte de las autoridades.
Aseguró que son más de cinco mil agremiados los afectados, pues desde se homologación en el 2009, no les han pagado este retroactivo por el incremento salarial.
“Desde mayo del 2010 se nos debió haber dado ese incremento salarial” que va, dependiendo de la plaza y el cargo que ocupan, desde los 50 pesos hasta mil pesos en caso de doctores.
El problema se agudizó después de que su líder, José Luis Díaz Selvas, firmó un documento con copia para toda la base sindicalizada donde estipulaba “que sin contratiempo alguno, el 31 de marzo nos debería de pagar ese aumento retroactivo salarial, que consta del mes de mayo de 2010 a marzo de 2011”.
Cruz Mayorga aseguró que previo al vencimiento del pago “nos quisieron tapar la boca con un pago, que comprende de enero a marzo de 2011, quedando pendiente del mes de mayo a diciembre de 2010”.
Otra de las molestias consistió es que a pesar de que son recién basificados, han sido discriminados, pues no tiene todos los beneficios que tienen sus compañeros y que llevan años de servicio.
Los manifestantes afirmaron que hasta el momento no ha habido respuesta por parte de su líder Díaz Selvas y mucho menos del Secretario de Salud (SS) en Chiapas, James Gómez Montes.
“Aquí hay alguien que ha sido corresponsable a toda ésta mentira, porque él supo que se pegó todo este documento en todas las jurisdicciones del estado, en oficinas centrales, en hospitales, si, y es el doctor James Gómez Montes [sic].”
Culparon a él de que este grupo de manifestantes se tuvieran que manifestar para pelear los derechos y el pago que les corresponde.
Sobre si hay la posibilidad de abandonar este sindicato y unirse a la sección 13 (sindicato independiente), dijo que “no, porque no podemos dejarle la sección a un tipo mentiroso y que sigue en el puesto mediante un fraude electoral, fraude electoral donde el doctor James Gómez Montes mete las manos totalmente a la compra de votos, amenaza a trabajadores porque por parte de directores de hospitales, de oficinas y de todo [sic]”.
El sindicalizado, a nombre de todos, pidió tanto a José Luis Díaz Selvas como al Secretario de Salud, que exista respeto hacia los trabajadores “porque se deben a ellos” para que los institutos estén en marcha.
En caso de que las autoridades no cumplan, dijo, se tomarán acciones más fuertes en donde se invitará a nivel estado para que se vayan a huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario