sábado, 19 de marzo de 2011

Tuxtla Gutiérrez, con un alcalde de 6.4


Y tu, ¿también eres Yassir?


Jesús Toledo

La campaña que lo llevó a ocupar el actual cargo como alcalde de Tuxtla Gutiérrez “Tú también eres Yassir” fue punto de partida para estudiarlo en base al cargo que ocupa, su desempeño, la confianza que existe y que tan conocido es para el pueblo tuxtleco. Los resultados sobre el Estudio de Opinión Pública, revelan que “existe indiferencia por parte de la población encuestada hacia el Ayuntamiento de Yassir Vázquez”.
El abstencionismo al sufragio que reveló la falta de interés del pueblo, también se reflejó en la encuesta que realizaron los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Campus VI de la UNACH, a un grupo de dos mil 345 encuestados mayores de edad.
¿Cuando ve a Yassir Vázquez, le provoca? o ¿Si Yassir Vázquez se postula para otro cargo de representación popular? fueron algunas de las preguntas donde la indiferencia por parte de los encuestados resaltó llevándose casi un 50 por ciento.
El Estudio de Opinión Pública reveló que aunque Yassir Vázquez lleva poco tiempo como alcalde, bastó para evaluarlo con una calificación que va desde el ocho hasta una calificación reprobatoria.
Tan solo el 83 por ciento del universo encuestado aseguró conocer al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, mientras que el 17 por ciento de los 554 mil 824 habitantes que tiene la capital, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), no lo conocen o no sabe de él.
Otro dato revelador menciona que “con relación a la percepción obtenida de seguridad, contrario a lo que nos presenta el Ayuntamiento, el porcentaje de quienes hoy ven peor este rubro es mayor respecto a los demás servicios”, pues urge atender el problema de seguridad.
Si el alcalde fuera calificado por la ciudadanía, en cuanto al cargo que ocupa, su desempeño, la confianza que existe y que tan conocido es para el pueblo tuxtleco, sería calificado con un 6.4, una calificación reprobable.
Aunque ésta encuesta realizado por profesionales en licenciatura en Comunicación, se llevará ante el municipio para conocimiento del alcalde, pues la encargada de Comunicación Social, quien confirmó su asistencia al evento, nunca apareció
A un año de que se efectúen las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, la ciudadanía manifestó un desinterés por el destino político de la capital de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario