miércoles, 16 de febrero de 2011

Floja legislatura en el congreso chiapaneco




Jesús Toledo

La ruta para el desempeño de la función primordial encomendada por la representación popular que principalmente trata de aprobar y reformar leyes, la Agenda Legislativa, podría estar para finales del periodo extraordinario o para el mes de mayo, a unos días de iniciar el primer receso legislativo.
Y es que a poco más de dos meses de que ingresaran como diputados, los 40 legisladores se tomarán un "descansito" de dos meses.
Aunque nada relevante han propuesto y solo se han dedicado a "repartir" terrenos vía donación, se espera que tras su "merecido" descanso regresen con ganar de trabajar y legislar a favor de los chiapanecos.
“Ayer fue nuestro último día de sesiones de el primer periodo y efectivamente nos falta la agenda legislativa, y lo digo con todo respeto, la agenda legislativa es el equiparable al plan de desarrollo municipal”, aseguró el diputado petista Enoc Hernández Cruz.
Comparó a los ayuntamientos que no tienen un plan de desarrollo y que están a la deriva y “no me gustaría que el congreso local anduviera igual”, esto en cuestión a la Agenda Legislativa que aún no han creado los diputados chiapanecos.
Será hasta el mes de mayo que los 40 diputados locales regresen a sus curules, pues durante este receso entrará la Comisión Permanente quien se encargará de desahogar los trabajos.
“Es posible que en un periodo extraordinario se pueda aprobar la agenda legislativa, porque le tenemos que decir al pueblo de Chiapas hacia dónde va esta legislatura, qué propone, en qué estamos trabajando, qué vamos hacer y cuáles son las cuentas que vamos a dar y si no tenemos esta agenda legislativa, a dónde vamos a dar.”
Pese al corto lapso de trabajo de los legisladores y que aún no han creado propuestas interesantes a favor del estado, dijo que se podría rescatar la mucha participación de los diputados y que para su regreso deben ser los participadores en la construcción de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario