martes, 18 de enero de 2011

Vital hablar con estudiantes para prevenir alcoholismo



Jesús Toledo


El Coordinador del Programa de Prevención de Conductas Antisociales en la Secretaría de Educación, Carlos Iram Culbro Sosa informó que han mantenido el trabajo con los estudiantes sobre el tema de alcoholismo, pues aseguró que son ellos el sector más vulnerable de la sociedad.
En el marco de la XVI Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, que concluirá el próximo 23 de enero, aseveró que sería muy importante que se tocaran dos aspectos que van de la mano con el tema, el primero los factores que propician el consumo del alcohol y la protección para aquellos que no lo han probado.
“Vivimos en un universo y en un mundo de contrastes donde existen muchos factores que propician el consumo del alcohol, pero afortunadamente existen los grupos como Alcohólicos Anónimos (AA)”, acotó.
Señaló que es muy importante que en la Secretaria de Educación se trabajen con los jóvenes estudiantes, pues juegan un papel muy importante porque están en la etapa en la que se inicia el consumo de bebidas embriagantes y algunas otras drogas tanto lícitas como ilícitas.
En función de esto, a los estudiantes se les da amplia información sobre el problema del alcohol y el alcoholismo, además todas las escuelas tienen la indicación por parte del Secretario de Educación en Chiapas, Javier Álvarez Ramos de que sin distraer la labor educativa se les permita el acceso a los grupos doble A.
“Desafortunadamente en esta semana, en el caso de las preparatorias que son un factor preponderante, se encuentran en actividades muy específicas y no están permitiendo grupos muy nutridos”, aseguró.
Para concluir, recomendó a los estudiantes a acercarse a estos grupos para informarse y escuchar algunas vivencias y así no formar parte de los jóvenes que consumen a temprana edad las bebidas embriagantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario