lunes, 5 de abril de 2010

¡Osamenta humana!


JESÚS TOLEDO

 Fuerte susto el que se llevaron habitantes del predio Las Brisas, perteneciente al municipio de Tuxtla Gutiérrez, al encontrar la osamenta de un ser humano, que a decir de las autoridades llevaba más de dos meses en el lugar y que fue víctima de los animales de rapiña.
La poca experiencia de los policías ministeriales salió a la luz cuando localizaron el cráneo y lo voltearon con uno de los pies, como si fuera una pelota, ya que no había llegado el Ministerio Público y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La policía dijo que el primer reporte lo recibieron a eso de las 10:00 de la mañana de este domingo 4 de abril, mediante una llamada anónima realizada en una caseta, en la cual reportaron que en el predio había restos de una persona.
A casi tres horas de haber “peinado” la zona, las autoridades localizaron los restos regados a cinco metros a la redonda. En el centro había un pozo de dos metros por dos, y uno de profundidad, donde se hallaba la mayor parte de la osamenta, mientras que afuera se localizaba el cráneo y algunas costillas.
A simple vista se observó que el cráneo tenía la parte lateral derecha completamente destrozada, por lo que se cree que fue asesinado a pedradas. También se observó que la mayoría de los dientes fueron derribados a causa de múltiples golpes.


DESAPARECIDO

Mientras los agentes realizaban los peritajes correspondientes, en el lugar se comentó que desde hace unos meses se había reportado a un joven de 17 años como desaparecido y que podría estar vinculado con el macabro hallazgo realizado ayer por la mañana en ese lugar.
En el sitio también se comentó que el muchacho desapareció hace unos meses, y que los últimos días se le vio tomando con un sujeto en la colonia Plan Chiapas, a un costado de donde se encontró la osamenta.
Hasta el cierre de esta edición no se sabe ni el sexo de los restos de la osamenta, ni el móvil del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario