domingo, 28 de febrero de 2010

Camionazo; 9 muertos y 33 heridos



JESÚS TOLEDO
Un camión de pasaje que salió de Tuxtla Gutiérrez con destino a la ciudad de México, y transportaba 42 enfermos diabéticos pertenecientes al ISSSTE sufrió una volcadura en la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, con un saldo de seis personas muertas y 36 heridos que fueron regresados a la capital para su atención médica.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 145, cerca de la comunidad CNC, perteneciente al municipio de Ocozocoautla. Las primeras versiones hacen suponer que el chofer –que al parecer se dio a la fuga- se quedó dormido o manejaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad volcándose sobre su lado izquierdo.
El peritaje de las autoridades arrojó que el camión se arrastró sobre su costado por lo menos 100 metros y durante su recorrido fue despedazándose, en tanto que los pasajeros iban quedando sobre el asfalto o la cuneta. Algunos más quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y otros perecieron debajo del pesado camión.
Muy poco de los enfermos diabéticos y sus familiares que los acompañaban pudieron salir sin lesiones graves, pero fueron traslados para su valoración a distintos hospitales de la capital, entre ellos el hospital Muñoa.
Al cierre de la edición se desconocía el nombre del conductor de la unidad tipo Pullman, con placas 217-RM-7. El accidente se presentó al entrar el camión en una curva a eso de las 20:20 horas de ayer.
Elementos de Bomberos, Protección Civil (PC) Estatal, Policía Federal (PF) y representantes del Ministerio Público arribaron casi dos horas después.
La circulación estuvo suspendida alrededor de tres horas, pero se abrió la carretera vieja para que el tráfico continuara por la vía alterna.
Trascendió en el lugar que al momento que salieron y entraron ambulancias, fueron escoltadas por patrullas de tránsito con sirena abierta para que agilizaran el recorrido.  (Fotos: ALEJANDRO ESTRADA)

2 comentarios: