viernes, 29 de enero de 2010

Hay "Chunko", ni quien te ayude


JESÚS TOLEDO

Pésimo, indignante, bajo, vil y de mal gusto, todos los comentarios que hiciste Ariel Gómez León, alias "El Chunko", al respecto de los damnificados del sismo en Haití.
Cómo se te ocurre decir "en Haití la maña vibra pudo ser el responsable del terremo", bajo la excusa de que es por el karma.
Cómo se te ocurre decir "que los haitianos no recibian la ayuda inernacional con semblantes de necesidad, sino como de unos abusivos que arrebatan".
Tu que eres diputado federal, que saliste adelante por los tuxtlecos, cómo se te ocurre decir que "la ONU debería marcalos en la piel para que no les repitieran la ayuda, que la tinta indeleble que usara, tendría que se blanca porque la que usa el IFE en las elecciones no se les vería, porque son muy negros".
Lo bueno es que la redes sociales como Facebook Twitter te han condenado a ti Ariel Gómez León, alias "El Chunko".
Lo mejor que pudiste hacer, fue haber renunciado a tu programa radiofónico. Y lo mejor que pudo haber hecho el PRD por ti, fue deslindarse de todos tus comentarios.

Supuesta bomba en el "Jaime Sabines"


JESÚS TOLEDO

A sólo tres días de que se reportara una bomba dentro de la Escuela Secundaria Técnica No. 2 “La Prevo”, una llamada anónima causó una fuerte movilización policiaca por otro supuesto atentado en el interior del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.
En lo que va del año, ya van dos veces que hacen este tipo de bromas. La primera vez ocurrió el pasado miércoles 27 de enero en “La Prevo”, que dejó a más de 25 alumnos con crisis nerviosa.
El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Rogelio Hernández de la Mata, informó que acudieron a la emergencia luego de que “hicieran una llamada anónima al número 089 reportando una bomba en las inmediaciones del ‘Jaime Sabines’ y el Mercado 5 de Mayo”.
Decenas de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP) y ministeriales revisaron por completo el Centro Cultural en busca del supuesto artefacto explosivo.
Las autoridades utilizaron el equipo de detección molecular H200 y “peinaron” toda la zona sin localizar la bomba.
Pese a esto, las autoridades no evacuaron el recinto porque no quisieron alarmar a la gente. La directora del Centro Cultural “Jaime Sabines”, Blanca Margarita López Alegría, apoyó la idea asegurando: “Ya falta poco para que salgan los jóvenes, no hay que alarmarlos”.
Al cuestionarle al funcionario municipal sobre la sanción que hay a quien hace este tipo de bromas, dijo que “desgraciadamente la sanción es de tipo moral y no penal, ya que debe de haber otro tipo de situaciones para esa sanción”.
Hernández de la Mata invitó a la ciudadanía a denunciar a las personas que bromeen con este tipo de acciones. (Fotos: Alejandro Estrada)

miércoles, 27 de enero de 2010

Alarma por supuesta bomba en “La Prevo”



JESÚS TOLEDO


Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, “La Prevo”, fueron invadidos por el terror que infundió la noticia de que dentro de las instalaciones había una bomba. Esto causó la movilización policiaca de los tres niveles de gobierno, las cuales lo quisieron “pintar” como un simulacro, pero los alumnos aseveraron lo contrario.
La institución recibió la amenaza de bomba vía telefónica alrededor de las 5:40 de la tarde de este miércoles. Debido al hermetismo sobre el tema, no se supo quién tomó la llamada.
Inmediatamente los maestros informaron a los alumnos que tranquilamente evacuaran los salones y se fueran a las canchas hasta nuevo aviso.
Poco antes de que llegaran autoridades policiacas, los alumnos empezaron a evacuar la escuela. A esa hora, el reloj marcaba aproximadamente las 6:30 de la tarde.
El director de “La Prevo”, Noé Guadalupe Pérez Anzueto, que no estaba en la institución al momento del incidente, llegó para entablar una conversación con la policía, pero nunca reveló a los padres de familia lo que realmente ocurrió.
Al respecto, el titular de la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José María de la Cruz Chanona, asumió que “todo fue un simulacro”, aunque después dijo que “los rumores fueron creados por los alumnos”.
Esto fue desmentido por los estudiantes de la institución, quienes aseguraron que cada vez que hacen simulacros, avisan con anticipación a sus padres para no alarmarlos, “y esta vez llegó hasta la policía”, dijo uno de ellos.
“No es muy común que hagamos simulacros, y esta vez fue diferente a como ha ocurrido, porque hasta cinco compañeros se desmayaron de la impresión”, declararon los alumnos.
La cifra de afectados con crisis nerviosa aumentó cuando socorristas de la Cruz roja y Protección Civil (PC) municipal y estatal informaron que valoraron a más de 25 jovencitos.
Los últimos en llegar a la institución educativa fueron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes llevaron el equipo H200 para detectar artefactos explosivos.
Aunque las autoridades quisieron “manejar” que todo se trató de un simulacro, las diferentes corporaciones policiacas se mantuvieron dentro de la escuela.
El titular de la SSPM manifestó que “la escuela queda en normalidad, no quedará bajo resguardo y mañana continuarán las clases normales”.

lunes, 25 de enero de 2010

Haber si la “salva” Chava Cabañas




JESÚS TOLEDO

Soy chivista a morir y de hueso colorado, pero hoy que me desperté con la noticia en un mensaje vía celular del equipo “UNONOTICIAS”, donde Salvador “Chava” Cabañas había recibido un balazo, créanme, amigos lectores, me dejó estupefacto.
Soy reportero de nota roja y casos como éste muy pocos.
Se especula mucho sobre el tema. Que si fue un robo o fueron problemas personales, lo cierto es que no se vale este tipo de acciones contra un deportista.
Este caso me recuerda el asesinato del jugador colombiano Andrés Escobar, que ocurrió el 2 de julio de 1994 en la ciudad de Medellín, donde cometió por error un autogol en el partido que la selección colombiana perdió (1-2) ante el anfitrión del Mundial de 1994, Estados Unidos.
Dicen que fue a eso de las 5:18 de la mañana de ayer, en el baño del Bar “Bar” en el Distrito Federal. Se cree hay complicidad con algún empleado con jerarquía del antro, pues consumió una cuenta de casi 16 mil pesos, y todo fue “cortesía”.
Lo que me deja molesto, muy molesto, es la actitud de las autoridades con respecto al caso. La ley no aplica para todos de igual forma. (Foto: El Universal)
CASO ABIERTO...




martes, 19 de enero de 2010

¡Putrefacto!




JESÚS TOLEDO


Un hombre que murió accidentado hace unos días, fue localizado en estado putrefacto ayer por la noche, en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Acala, a la altura del kilómetro uno.
El cuerpo de aproximadamente 35 años, vestía pantalón azul, botas negras y playera negra, mismo que estaba a un costado de la carretera a un costado de un vehículo marca Ford Fiesta, con placas de circulación DPS-9018, del estado de Chiapas.
Entre las cosas que habían dentro del vehículo encontraron una tarjeta de circulación a nombre de Marisol de Jesús Pereyra Padilla, en tanto que la unidad fue encontrada volcada.
El Agente de Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Mario Mendoza Camacho, dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado por peritos al Servicio Médico Forense (Semefo).
El grupo de rescate Car de Chiapa de Corzo informó que se produjo la localización, después de que un sujeto que buscaba un caballo localizó al hombre en descomposición.

sábado, 16 de enero de 2010

Encuentran muerto a velador dentro de camión


JESÚS TOLEDO


Con aparentes huellas de tortura, un velador fue localizado dentro de un camión ahorcado con un lazo atado al pasamanos de la unidad, que estaba dentro del taller mecánico que cuidaba. Hasta el momento se desconocen las causas exactas de su muerte, pero no se descarta un posible homicidio.
El cuerpo de Ángel Álvarez González, de 54 años de edad, fue encontrado sin vida por uno de sus cinco hijos, Juan Pablo Álvarez Angulo, quien fue a buscar a su progenitor al taller “Las Águilas” donde trabajaba.
El adolescente dijo a las autoridades que al ver que su padre no llegaba, fue a buscarlo al taller ubicado en la 17 sur, entre 8ª y 9ª poniente número 941, debido a que iba llegar tarde a su segundo trabajo en una guardería en el fraccionamiento Moctezuma.
Pero nunca pensó que al subirse al camión con leyenda Nandalumi, que cubre la ruta San Fernando-Tuxtla, con número económico 24, viera a su padre ahorcado en uno de los últimos asientes y con golpes visibles en el rostro y otras partes del cuerpo.
Entonces, el joven decidió llamar a su familia que viven en la 18 sur y 9ª poniente, a solo cuadra y media del taller, y le informó a su madre lo que había ocurrido. Familiares del occiso informaron inmediatamente a las autoridades que acudieron a eso de las 8:30 de la mañana al taller.
Un familiar cercano al occiso, Leonidas Cervantes Solís –su compadre-, dijo que nunca vio que Ángel tuviera comportamiento suicida; declaró que siempre fue una persona muy tranquila que no se metía con nadie, “por lo que me extraña que digan que estaba ahorcado” dijo.
Pese al hermetismo que guardaron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró saber que el occiso presentó huellas claras de forcejeo, por lo que se cree que no se trató de un suicidio sino de un homicidio.
Familiares y conocidos del hoy finado solo vieron como las autoridades encubrieron el lugar para bajar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde le practicarán la autopsia del ley que determinará la causa de su muerte.

viernes, 15 de enero de 2010

Empleado de PGJE murió al chocar contra poste de CFE




JESÚS TOLEDO

Un hombre que trabajó como empleado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontró la muerte al estrellarse contra la base de concreto en el camellón central del Libramiento Norte, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El accidente ocurrió al filo de las 9:40 de la mañana de ayer jueves, y de acuerdo al perito de Tránsito Municipal David Vázquez Aguilar, el percance ocurrió porque el conductor manejaba a más de 100 kilómetros por hora.
Presuntamente el conductor perdió el control total de su automotor y derrapó 22 metros con 40 centímetros hasta impactarse contra el muro de protección de concreto de la CFE.
El automóvil Chevrolet Astra, sin matrícula, quedó hecho pedazos en el camellón central del libramiento debido al choque.
El perito de Tránsito dijo que el occiso respondía al nombre de Alejandro Guillermo Chacón Zúñiga, de 57 años de edad, quien trabajaba asignado en la Fiscalía Especializada en Procedimientos Penales de la PGJE.
Poco después del percance acudieron peritos de la Procuraduría, quienes realizaron los peritajes correspondientes ante decenas de testigos que querían acercarse al lugar.
También arribaron al lugar elementos de Protección Civil (PC) municipal, quienes desconectaron la batería del automóvil para evitar otro percance.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarían la necropsia de ley y posteriormente le darán el cuerpo a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura.